|
opticaroma.com Foro de Astronomía
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arbacia Site Admin
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 10:46 pm Asunto: Jupiter, GRS y óvalo BA |
|
|
Nada mejor que hacer a las cuatro de la mañana...
Imagen RGB tomada con los filtros Astronomik RGB Type 2 y una luminancia basada en el IR tomado con el filtro Astronomik IR Planet Pro 742. El teles, montura y cámara los de siempre: C11, CGE y DMK31
A esas horas aún estaba bajo, a unos 25º-30º sobre el horizonte, y como notareis especialmente en la imagen verde y aún más en la azul había mal seeing (2/5). El rojo sale velado por la calima.La luna, un pelín más baja estaba de color naranja encendido. Cada video fueron 500 fotogramas. Para la imagen IR fueron pocos, tuve que bajar un poco la velocidad de obturación y subir la ganancia bastante generando mucho ruido y la aparición de los artefactos de aros en el borde. Después de esa tanda de cuatro videos hice otro con más calma de 2000 fotogramas en IR que aún no he procesado. También intenté una en UV (Baader Venus U-filter), pero el seeing que era francamente malo para esta banda me hizo desistir de ello. Tendría que haber tirado a máxima ganancia (=ruido) y muy baja velocidad (<1/4, con esa agitación tendría un borrón asegurado y muy poco contrastado).
Para más adelante lo mismo me meto en un filtro de Metano.
Un saludo
Patricio |
|
|
 |
optica Site Admin

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 12:56 pm Asunto: |
|
|
...mira por donde, Patricio, tengo calentito un filtro de Metano Baader en 1.25"..
Lástima que no te va a dar tiempo ¿o sí?, total ,como no duermes
Abrazos.
J.I. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|